Paro laboral en Alpura por presuntos abusos; trabajadores denuncian violaciones a derechos

Redacción Fortuna y poder

En Puebla iniciarían huelga el 4 de agosto de no llegar a acuerdos con la empresa

Trabajadores de la empresa Alpura llevaron a cabo un paro de labores en varias de las plantas productoras de la compañía. En Cuautitlán Izcalli y Los Reyes La Paz (Estado de México), así como en Santa María (Puebla) y en León, realizaron protestas por supuestas violaciones a la Ley Federal del Trabajo y condiciones laborales injustas.

De acuerdo con los empleados inconformes, la compañía habría aplicado descuentos salariales por productos no vendidos —conocidos como “merma”—, una práctica irregular e ilegal.

También denunciaron la reciente destitución de trabajadores tras el cambio de administración, lo que calificaron como despidos injustificados.

Entre las principales demandas del personal se encuentran: la devolución de los recursos descontados; la reinstalación de trabajadores cesados; la mejora de las condiciones laborales; y la apertura de mesas de diálogo entre la empresa y el sindicato.

Los trabajadores advirtieron que no permitirán nuevas violaciones a su contrato colectivo de trabajo y que llevarán su caso por la vía legal si no se atienden sus exigencias.