Colima registra 213 menores desaparecidos

*En la fotografía: Kelsy Naomi, desapareció en mayo de 20219 en Tecomán.

Heidi de León Gutierrez / DIario Avanzada

Colima, México, Avanzada (10/01/2024).- La violencia que afecta al estado no distingue edad ni género. En la entidad existen 213 menores en calidad de desaparecidos o no localizados.

Entre los menores desaparecidos se encuentra Kelsy Naomi, una niña que tenía ocho años de edad cuando fue vista por última vez en mayo de 2017 por sus familiares en el municipio de Tecomán y a pesar de que sus padres no han parado de buscarla, no hay pistas para encontrar a la menor.

En su más reciente actualización, la Comisión Nacional de Búsqueda señala que existen 213 menores de 18 años de edad víctimas del delito de desaparición en la entidad colimense, una de las más violentas del país.

Los datos más recientes exponen que de los 213 menores desaparecidos, el 51.17 % son mujeres. Pese al número de menores desaparecidos. En septiembre de 2023, el periódico Sol de México advirtió que la desaparición de menores creció entre el 2022 y 2023 un 73 por ciento. Refirió que entre el 1 de enero y el 15 de septiembre de 2023, un total de mil 419 menores de edad fueron reportados como desaparecidos.

Hasta el momento en Colima ninguna autoridad ha informado sobre la desaparición de menores de edad y las líneas de investigación para esclarecer los casos. Incluso, en el estado la Fiscalía General del Estado ha negado la presencia de víctimas de trata de personas a pesar de los graves niveles de violencia que existen en la entidad.
https://diarioavanzada.com.mx/?p=52612