Enrejan obras del Tramo 5 del Tren Maya

Arturo Miranda/Quadratín Quintana Roo

CANCÚN, QRoo, 4 de junio de 2023.- Se prohibió en definitiva el acceso al Tramo Cinco sur del Tren Maya mediante la colocación de una reja metálica, la cual impide transitar hacia los puntos en los que se ha denunciado el relleno de cuevas como la Dama Blanca.

El libre acceso a la zona de las obras comenzó a prohibirse luego de de que en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se pretendió desmentir el relleno de la referida cueva.

El 6 de mayo, circularon profusamente en redes sociales las amenazas de los encargados de obra de llamar a la Guardia Nacional e incluso a Migración para impedir el acceso de un grupo de estudiantes de la Universidad de Quintana Roo y periodistas franceses, que pretendían conocer en persona el impacto de las obras del tren y constatar si en efecto no había habido afectación a la cueva Dama Blanca.

Exactamente un mes después, la zona ha sido cerrada en su totalidad.

“No pueden cerrar una obra pública, ¿qué esconden? (…) es increíble que nos pongan una barda en lugar de darnos información. ¿Cómo van a garantizar que el tren no se va a desplomar?

“¿Por qué en lugar de poner esta reja, no caminan con nosotros los ingenieros que están haciendo esto y nos explican cómo perforan cada pilote?, ¿cómo colocan cada columna?”, cuestionó Patricia Godínez, de la asociación Moce Yax Cuxtal.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo

https://quintanaroo.quadratin.com.mx/enrejan-obras-del-tramo-5-del-tren-maya/