Suman 27 feminicidios de niñas, un total de 529 adolescentes asesinados este sexenio en Jalisco

Imagen: G. Gallo

El Informador

De acuerdo con informes de la Red por los Derechos de la Infancia de México (REDIM), con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va de la actual administración estatal van 27 feminicidios de menores.

Por ejemplo, el pasado lunes se dio cuenta del feminicidio de una adolescente en el municipio de Villa Purificación, donde fue encontrada sin vida al interior de un domicilio, ubicado en el cruce de Pérula y Chamela. La menor de edad tenía múltiples lesiones por golpes contundentes en todo su cuerpo. Otro caso fue el de un niño y una niña localizados sin vida en el municipio de San Gabriel; sus cuerpos fueron encontrados en un terreno abandonado y con huellas de agresiones.

Un caso reciente que, aunque no terminó en muerte, revela el aumento de violencia contra niñas y adolescentes, fue el de la niña agredida en Tonalá.

El pasado 23 de julio, Martha se enteró que en el albergue “Casa de Vida Camino a la Fortaleza”, ubicado en la colonia Santa Isabel, su hija Jazmín, de 11 años, estaba internada por ansiedad severa y ataques epilépticos, fue rociada con alcohol y quemada.

También asesinan a 529 menores 

En el apartado del delito de homicidio del informe de la Red por los Derechos de la Infancia de México (REDIM), en lo que va de la actual administración van un total de 529 de este tipo de crímenes en contra de menores de cero a 17 años.

Uno de los casos  fue el de Eduardo Salomón Puertos Gaytán, un joven de 16 años, que fue herido a balazos el 4 de febrero, cuando cuidaba a sus hermanos menores, en su domicilio en la colonia Hacienda de Los Fresnos.

Numeralia

Feminicidios de menores según el informe

2022: 3

2021: 9

2020: 7

2019: 8

Total: 27

https://www.informador.mx/jalisco/Feminicidio-Suman-27-muertes–de-ninas-y-adolescentes-este-sexenio-en-Jalisco-20220730-0045.html