Fiscalía dejó de investigar y nos revictimizan: colectivos de desaparecidos (Jalisco)

Imagen: Edgar Flores

Edgar Flores / El Diario NTR

“Esto ya llegó al límite. Ya no sólo dejaron de buscar e investigar, también nos gritan y revictimizan”, ésos son los reclamos coincidentes de al menos una veintena de familiares de desaparecidos e integrantes de colectivos de búsqueda que esta mañana protestan en la Plaza Liberación, en el Centro de Guadalajara, para exigir a las autoridades estatales cambien el rumbo de su postura ante los más de 11 mil desaparecidos que hay en Jalisco.

Con pancartas y denuncias en contra del gobernador de Jalisco y de la Fiscalía del Estado, los inconformes acusan que los Ministerios Públicos y agentes investigadores han desaparecido inclusive carpetas de investigación desde 2015.

Se niegan a realizar sus trabajos de indagatorias y desprecian a los familiares, quienes además reprueban que las autoridades frenaron por completo las mesas de trabajo y sólo les jugaron una mala pasada.

Sin presencia de ninguna autoridad en el Centro de Guadalajara que pueda atender sus peticiones, en estos momentos los manifestantes de colectivos como Luz de Esperanza caminan por calles del corazón de la ciudad, unidos con otros manifestantes cómo vecinos del Parque San Rafael, quienes también han visto vulnerados sus derechos.

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=185342