Protestan grupos de feministas en Manzanillo (Colima)

Foto: Carlos Valdéz Ramírez

Redacción / El Noticiero

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se registró en este puerto la marcha de mujeres que demandaban seguridad, aborto seguro y gratuito, freno a la violencia en su contra, entre otras demandas que portaban en una serie de pancartas que exhibían mientras marchaban.

Un grupo de más de cien mujeres salieron del crucero de Brisas, tomando la lateral del boulevard Miguel de la Madrid para terminar a las 19:30 horas en el estacionamiento de Soriana.

Esta manifestación feminista se registró en un marco de civilidad, ya que no hubo daños a establecimientos comerciales, edi­ficios públicos y tampoco pintas en los espacios por donde transitaron o a donde llegaron.

Otro grupo de mujeres se manifestaron en el jardín del Centro Histórico de la ciudad, donde se colocaron “lazos de denuncias” para que las mujeres se expresaran libremente, con la seguridad de “no estar solas”.

Sara Cerna, aseguró en este lugar que en este movimiento no había intromisión de partidos políticos ni intereses de ese tipo.

También se dieron lecturas diversas en donde también se pronunciaron en favor de las desparecidas y exigieron que las autoridades localizan a quienes no han sido encontradas pero también frenen la desaparición de mujeres.

https://elnoticieroenlinea.com/protestan-grupos-de-feministas-en-manzanillo/