Sin recibir hemodiálisis están más de 100 personas en el Adolfo López Mateos (Estado de México)

Redacción Viceversa Noticias

Toluca, México; 28 de enero de 2021. A casi un mes de su primera protesta, pacientes del hospital Adolfo López Mateos vuelven a las calles para denunciar la falta de hemodiálisis en este nosocomio pues son más de 100 enfermos los afectados.

Don Octavio Cruz, oriundo de Zinacantepec, es uno de ellos; él tiene 40 años y necesita de tres sesiones a la semana, sin embargo no logra costear el tratamiento pues en hospitales particulares cada tratamiento ronda los mil 500 pesos, lo que lo ha orillado a dejarse de atender.

El problema es tal que ayer falleció una persona por la falta de atención en este rubro y que deriva del dos de enero, cuando el cuarto piso de ese hospital se incendiara. Reportes preliminares indicaban que el siniestro se suscitó debido a que un aparato de hemodiálisis se había quemado y esto había propagado las llamas al resto de la instalación. Ese mismo aparato no ha sido repuesto y por ello los pacientes siguen sin ser atendidos.

La hemodiálisis es un tratamiento para filtrar las toxinas y el agua de la sangre. El tratamiento coadyuba a controlar la presión arterial y a equilibrar los minerales importantes en la sangre como el potasio, el sodio y el calcio, por lo que este procedimiento resulta indispensable para mantener una vida digna.

http://viceversanoticias.com/2021/01/28/sin-recibir-hemodialisis-estan-mas-de-100-personas-en-el-adolfo-lopez-mateos/