Bloquean carretera Matamoros-Victoria por detención de abogada Susana Prieto (Tamaulipas)

Sandra Tovar/El Universal
8 junio 2020

Trabajadores y simpatizantes del movimiento 20/32 habían acudido a las instalaciones de la Fiscalía de Tamaulipas, donde esperaban su liberación

Matamoros, Tamaulipas.- Trabajadores de maquiladoras y simpatizantes del movimiento 20/32, bloquearon la carretera Matamoros-Victoria, como protesta por la detención de la abogada Susana Prieto a quien se le acusa de delitos cometidos en contra de servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares.

Prieto fue notificada de una orden de aprehensión en su contra por lo que fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia, justo antes de entrar a un restaurante en Matamoros, acompañada por su esposo e hija.

Cientos de trabajadores se dieron cita en las instalaciones de la Fiscalía, donde esperaban su liberación, sin embargo, las autoridades lograron sacarla de las instalaciones para presentarla ante un juez de control, lo que causó la molestia de sus seguidores.

Ante esto, los trabajadores exigieron información sobre el paradero de la abogada, pues las autoridades hasta el momento no han dado una respuesta al respecto.

Trascendió que Susana fue trasladada a Ciudad Victoria a fin de evitar que sus seguidores protagonizaran enfrentamientos con las autoridades encargadas de garantizar el orden en esta frontera.

Al no obtener una respuesta, estas personas se dirigieron a la carretera hacia Ciudad Victoria, poco antes de la entrada al Aeropuerto Internacional Servando Canales donde bloquearon esta vía de comunicación, generando caos vehicular y molestia entre los conductores.

Hasta esta zona, arribaron elementos de la Guardia Nacional quienes pidieron a los manifestantes se retiraran a fin de no ocasionar problemas a los conductores.

Los manifestantes exigieron se les brinde información sobre el paradero de la abogada, ya que desconocían si seguía en Matamoros o se la llevaron a Ciudad Victoria.

Pese a la insistencia, los elementos de la Guardia Nacional no lograron que el grupo se disolviera, por lo que fue necesario que se instalarán patrullas de la Policía Federal para evitar un enfrentamiento.

maf/rcr

https://www.eluniversal.com.mx/estados/bloquean-carretera-matamoros-victoria-por-detencion-de-abogada-susana-prieto