Manzanillo concentra el mayor índice de homicidios per capital en el estado (Colima)

Alfredo Aquíles Cabrera / Ecos de la Costa

El municipio de Manzanillo, en Colima, fue donde se concentró el mayor número de asesinatos en la entidad, pues según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en ese municipio costero se registraron 45 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes y muestra un alza de 5 puntos respecto al primer cuatrimestre de 2019.

En el Estado, según la información difundida por el SESNSP, se registran 96.6 muertes por cada 100 mil habitantes, sin embargo, la dependencia resaltó que en el municipio de Manzanillo Gobernado por Morena es “la municipalidad donde se ha concentrado el mayor número de homicidios dolosos.

En tan, el Índice de Paz México (IPM) 2020, del Instituto para la Economía y la Paz (IEP), resaltó que Colima es la entidad que registró la tasa más alta de homicidios dolosos en el país, con 96.6 muertes por cada 100 mil habitantes.

El Índice de Paz México (IPM) 2020, el Instituto para la Economía y la Paz (IEP) informó que en los últimos cinco años el nivel de paz cayó en el país 27 por ciento, señalando que “los estados menos pacíficos fueron Baja California y Colima”.

https://www.ecosdelacosta.mx/stories/4896