Trabajadoras sexuales, expulsadas de hoteles por cuarentena, instalan campamento temporal (Ciudad de México)


Imagen tomada de:news.culturacolectiva.com

Cultura Colectiva

La mayoría de los y las trabajadores sexuales se quedaron sin empleo y duermen en la calle ante el cierre de hoteles y posadas por la pandemia.

Ante la vulnerabilidad tras el cierre de hoteles y posadas por la emergencia sanitaria que representa el coronavirus (Covid-19), trabajadoras sexuales instalaron el martes un campamento temporal ante la falta de albergues para pasar la cuarentena en la Ciudad de México.

A través de redes sociales, trabajadoras sexuales e integrantes de la organización Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer ‘Elisa Martínez’ A.C., denunciaron que recibieron algunas tarjetas de apoyo sin fondos por parte de autoridades capitalinas, además que, con los hoteles cerrados se están quedando en la calle.

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad de México entregó apoyos a personas que realizan trabajo sexual a través de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) y en coordinación con asociaciones y personal de la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHCM), mediante el Programa Orquídeas, gestionado junto con Brigada Callejera.

Los apoyos fueron a través de tarjetas de débito, por tres meses, debido a que las trabajadoras sexuales se vieron afectadas ante la cuarentena y el cierre de hoteles donde ofrecían sus servicios y vivían.

Sin embargo, varias trabajadoras denunciaron que las tarjetas no tienen fondos.

Además, organizaciones y colectivos realizan colectas de cobijas y víveres para que puedan sobrevivir en medio de la pandemia.

https://news.culturacolectiva.com/mexico/trabajadoras-sexuales-expulsadas-de-hoteles-por-cuarentena-instalan-campamento/