Control por el agua desata tensión en poblado de Ixtapaluca (Estado de México)


Manuel López / Hoy Estado

Habitantes del pueblo de Ayotla, en el municipio de Ixtapaluca, se congregaron en el centro de la comunidad para exigir la destitución del actual Comité de Agua Potable dirigido por Guillermo Díaz Mena, quien desde hace 30 años ha permanecido en el poder.

De acuerdo con los inconformes desde el pasado 22 de diciembre tienen suspendido el suministro de agua, a pesar de que el cobro anual inició en octubre 2019, dinero que al parecer no ha sido utilizado para el mantenimiento de los pozos 1 y 2.

«Queremos que se vaya Guillermo ya fueron muchos años de que nos estuvo robando, el pueblo estaba dormido pero ahora ya los vamos a sacar”

«Queremos que sea alguien del pueblo quien maneje el Comité, porque tampoco queremos a gente externa infiltrada que nos venga a robar nuestra agua, proeque esos pozos son de nosotros, nuestros abuelos y nuestros padres rascaron y les costó para que tuviéramos el servicio», detallaron algunos de los inconformes.

Además denunciaron que a través de pipas el agua de los pozos se extrae para la venta en los municipios de Chalco y Valle de Chalco, un negocio que ha beneficiado a la familia Díaz durante décadas.

Durante la primer asamblea de vecinos se acordó que el próximo domingo se congregarán en la escuela Benito Juárez para formar una nueva planilla que destituya al comité actual.

https://www.hoyestado.com/2020/01/control-por-el-agua-desata-tension-en-poblado-de-ixtapaluca/