Chatarreros y recolectores de basura asfixian accesos a CDMX; van contra Ley de Reciclaje (Ciudad de México)


El Gráfico

Los inconformes exigen a legisladores no aprobar propuesta del Verde que podría dejar sin empleo a 6 mil familias

Chatarreros y recolectores de basura realizaron bloqueos parciales y totales en las autopistas México-Querétaro, Toluca y Pachuca, así como en Naucalpan y Atlacomulco, con lo que asfixiaron los accesos a la CDMX durante cinco horas.

La exigencia de estos trabajadores, adscritos a la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores, es que diputados y senadores reviertan la propuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para reformar la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos, que cede al estado, ayuntamientos o probablemente particulares, el aprovechamiento de la basura.

SIN CHAMBA. En los diversos puntos de bloqueo colocaron mantas con mensajes de protesta, trafitambos, botes, atravesaron camiones e, incluso, arrancaron pavimento para arrojar desde los puentes de algunas vías federales a motociclistas o automovilistas que intentaban cruzar las vallas humanas, como fue el caso de la Toluca-Atlacomulco.

Advirtieron que, de aprobar la propuesta, millones de personas quedarán desempleadas; detallaron que en Toluca hay 6 mil familias dedicadas a la recolección de todo tipo de basura, a la que dan disposición final.

https://www.elgrafico.mx/al-dia/chatarreros-y-recolectores-de-basura-asfixian-accesos-cdmx-van-contra-ley-de-reciclaje