Sindicato de trabajadores del Instituto de Educación Media Superior emplazan a huelga (Ciudad de México)


 
La Izquierda Diario de México

El Sindicato pidió crear oportunamente plazas para los nuevos planteles y basificar a los profesores de modalidad semiescolar

El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (Sutiems) emplazó a huelga el próximo 5 de noviembre. Hizo un llamado a la Secretaría de Educación de la Ciudad de México a que cubra el déficit de 70 plazas de docentes tutores investigadores necesarios para cubrir los planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS).

El sindicato también denunció que esta situación es una violación al Contrato Colectivo de Trabajo, y rechazó las afirmaciones de la secretaria de Educación, Rosaura Ruiz, en su comparecencia ante diputados del Congreso capitalino este 23 de octubre.

En un comunicado difundido este jueves afirman que estas declaraciones muestran una profunda incomprensión sobre el modelo educativo de las preparatorias del IEMS y las carencias que este sistema presenta, donde además, no ha mostrado fuentes ni el estudio formal que fundamente sus aseveraciones.

Trabajadores señalaron que el El IEMS es la oportunidad de la educación para todos con la posibilidad de continuar hacia diversas opciones de educación universitaria, y prueba de esto son los miles de estudiantes egresados de los planteles.

http://www.laizquierdadiario.mx/Sindicato-de-trabajadores-del-Instituto-de-Educacion-Media-Superior-emplazan-a-huelga