Rayos X del IMSS en malas condiciones (Querétaro)

En el techo hasta hoyos hay, a los pacientes los dejan en el pasillo

Alejandro Payán Vázquez / El Diario de Querétaro

Las instalaciones de la unidad de rayos X del Hospital General Regional No. 1 del IMSS se encuentran en malas condiciones, en un recorrido realizado por esta unidad médica se aprecian hoyos en el techo, pacientes en espera en los pasillos y las largas filas para realizar este estudio.

La unidad de estudios del hospital se encuentra en la parte posterior del nosocomio, en la cual los pacientes esperan hasta dos horas después de su programación para la toma de placas.

“Nos dicen que no sirven todos los aparatos de rayos X, me tienen aquí desde las siete de la mañana y ya son las nueve y media y sigo esperando, no he visto que avance mucho”, comentó un derechohabiente que se encontraba en el pasillo.

Con cartones y cubetas en el piso, los pasillos están saturados de pacientes para realizar radiografías.

Los pacientes, que son formados en camillas junto a los elevadores, esperan, algunos con fuertes dolores, mientras personal médico les atiende y toma sus datos para agilizar el servicio.

Se solicitó información al IMSS sobre la situación de las unidades de rayos X, pero hasta el momento no han emitido alguna opinión al respecto.

https://www.diariodequeretaro.com.mx/local/rayos-x-del-imss-en-malas-condiciones-3787913.html