Asesinaron a 10 mujeres por mes en Colima a pesar del gobierno feminista

Imagen: Tomada de la Red

Heidi de León  Gutiérrez / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (28/09/2023).- Este año en Colima, 10 mujeres fueron asesinadas al mes en distintos hechos violentos de los cuales la autoridad no ha dado información específica.

Los datos oficiales refieren que hasta este 26 de septiembre, 102 mujeres fueron víctimas de un ataque en el que perdieron la vida, sin embargo, ni la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva o las diputadas locales de la Bancada de Género han hecho un pronunciamiento sobre el tema.

En la entidad, la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva declaró que su gobierno sería el más feminista de la historia en Colima; en consonancia con el discurso de la mandataria, funcionarias de primer nivel, estatales y federales, como diputadas locales se han pronunciado a favor de los derechos de la mujer, pero han guardado silencio ante los crímenes que afectan a este sector de la población.

De manera pública, ninguna de las funcionarias o legisladoras locales han emitido algún discurso para condenar los 102 asesinatos de mujeres que se tienen registrados desde el primero de enero y hasta el pasado 26 de septiembre.

Tampoco le han pedido al Fiscal General que explique las causas por las que se niega a investigar la mayoría de los crímenes como feminicidios, a pesar de que la entidad tiene la tasa más alta del país en violencia familiar.

Ayer, en entrevista con diversos medios de comunicación, la presidenta de IUS Género, Evangelia Flores lamentó que grupos feministas no levanten la voz ante los 102 asesinatos de mujeres y dijo que eso se puede deber a que muchas de las activistas ahora forman parte del gobierno estatal o federal.

https://diarioavanzada.com.mx/?p=48864