“Cacería” de trabajadores de CFE, sino regresa energía eléctrica al sur de Mérida (Yucatán)

JHM / La Verdad
Después de tener casi 100 horas sin energía eléctrica, vecinos de la colonia San José Tecoh ubicado al sur de la ciudad de Mérida, advirtieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que de no dar solución al apagón que vive dicha colonia desde hace cuatro días, tomarán otras acciones para que dicha empresa cumpla.

Explicaron que en dicha zona el recibo más barato llega en mil 500 pesos, y otros casos han pagado hasta los cinco mil pesos por bimestre, por lo que exigen a la paraestatal que cumpla con la función de proveer el suministro eléctrico a sus viviendas.

“Si no llegan a cumplir en restablecer la energía eléctrica, no solo vamos a bloquear las calles, sino vamos a empezar a amarrar a los trabajadores de la CFE como en Valladolid”, advirtió Nancy Madera

Manifestación

Fue desde el sábado que cansados de que dicha empresa no les brindara la atención, que tuvieron que cerrar varias calles de la zona afectada, la 54 entre 131 y 135; 133 entre 52 y 56, y sus colindantes.

Sin embargo, la molestia aumento cuando empleados de la CFE les informaron que el problema había sido un transformador, por lo que contemplaban que el problema quedaría solucionado hasta el martes, debido a que no contaban con el material en ese momento.

A esto, los vecinos decidieron empezar a quemar llantas, palos y basura en medio de las calles exigiendo que la Comisión diera una solución para el domingo, ya que mencionaban que el problema no solo era el calor, sino pérdidas económicas y riesgos de salud.

“Yo vendo jugos y desayunos, toda mi venta se echó a perder y ahora como le haré, sino vendo, no como”, dijo Liliana Chávez.

“Mi esposo es diabético, necesita la insulina y he tenido que estar consiguiendo hielo para que no se vaya a echar a perder”, narró Gilda Vargas

Problemática

Expusieron la problemática que viven personas de la tercera edad, así como personas con alguna discapacidad, que son “las que sufren el peor daño”, debido a que difícilmente pueden valerse por sí solas.

Tras la manifestación arribó un camión de la CFE, donde el trabajador que omitió su nombre, le informó que este domingo les intentarían restablecer la luz, sin embargo, hasta el cierre de esta nota, los vecinos informaban que la colonia se encontraba sin energía eléctrica.

https://laverdadnoticias.com/yucatan/Caceria-de-trabajadores-de-CFE-sino-regresa-energia-electrica-al-sur-de-Merida–20230924-0188.html