Denuncian agresión por parte de Policías Municipales a integrante de colectivo de búsqueda (Baja California)

Imagen: Archivo, Ángeles García

Juan Miguel Hernández / El Sol de Tijuana

Tijuana.- Colectivos de búsqueda denunciaron agresiones físicas en contra de Valeria Martínez, integrante del grupo “Armadillos: Ni un Migrante Menos”, presuntamente a manos de Policías Municipales.

De acuerdo a la activista Livvy Márquez, la agresión a mano de los agentes municipales ocurrió poco después de las 5:40 de la madrugada en el Maclovio Rojas, cuando Valeria vio que los elementos supuestamente agredían a un joven.

Mencionó que la mujer se puso a grabar la acción que realizaban los policías municipales, por lo cual fue detenida, golpeada e insultada.

Livvy Márquez indicó que tras ser trasladada a El Refugio y Villa Fontana, fue liberada, pero antes le borraron las imágenes de su teléfono, además de que no recibió atención médica.

Debido a las agresiones sufridas y al traslado arbitrario a las delegaciones, anunciaron que se presentarán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos, además de solicitar una reunión con la presidenta municipal de Tijuana.

Valeria Martínez dijo a El Sol de Tijuana estar físicamente y emocionalmente lastimada, por lo que pide mayor conciencia por parte de los agentes municipales.

“Me molesta que suceda esto, puede ser otra persona que no tenga capacidad para defenderse. Ojalá que capaciten a los policías y que hablen con ellos, no es la manera tratar a una mujer”, expresó.

https://www.elsoldetijuana.com.mx/local/denuncian-agresion-por-parte-de-policias-municipales-a-integrante-de-colectivo-de-busqueda-10739556.html