Cierran primaria por falta de maestros (Yucatán)

Yucatán Ahora

Padres de familia de la escuela primaria “Ermilo Abreu Gómez”, de la colonia México Oriente, cerraron el plantel como protesta por la falta de maestros que les aqueja desde hace años.

Según Karina Gómez, una de las personas que protestaron, la escuela inició el curso con dos maestros de base faltantes, por lo que el director del plantel ha tenido que impartir clases a un grupo, aunque sus funciones le impiden hacerlo de manera correcta.

Señaló que, desde hace 8 años, esta misma situación a quejado al colegio, el cual se caracteriza por proporcionar clases a niños con alguna discapacidad, algo que se ha mermado por la falta de docentes.

Señaló que se manifestó está situación a la directora de educación primaria de la Segey, Adlemi Arjona Crespo, la cual ofreció apoyar a la institución, aunque refieren que solo se les envía maestros de contrato que luego son cambiados de manera constante.

“Mi hija, por ejemplo, terminó el curso anterior con 5 maestros. Ella padece discapacidad auditiva y eso no abona en nada en su educación “, apuntó.

Dijo que, debido al prestigio que el plantel tiene, en materia de educación a niños con discapacidad, personas de Kanasín y colonias como Las Américas y Caucel, han matriculado a sus hijos, aunque la falta de docentes les aqueja.

De hecho, refirió que una de las soluciones que se les planteó fue unir grupos, medida que rechazaron.

También, afirmaron que las autoridades han reprochado que la escuela se está quedando sin alumnos, pues hoy solo tiene matriculados 98 estudiantes, aunque los jefes de familia aseguran que esto se debe a que varios niños fueron cambiados de escuela por la ausencia de docentes.

Señalaron que mantendrán el colegio cerrado hasta que la Segey les envíe los dos maestros de planta que requieren para la educación de sus hijos.

https://yucatanahora.mx/cierran-primaria-por-falta-de-maestros/