Sindicalizados del INAH en Chetumal inician paro de labores; exigen respetar el pliego petitorio (Quintana Roo)

Por Esto!

De acuerdo con la información proporcionada se dio a conocer qué, trabajadores sindicalizados de la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Quintana Roo dieron inicio a un paro de labores en Chetumal.

Los empleados exigen que la Dirección General cumpla con un pliego petitorio entregado y firmado desde el año 2021, en el cual se comprometió a mejorar las condiciones laborales y la entrega de insumos para que puedan desarrollar sus actividades.

Cabe señalar que el paro laboral es a nivel nacional y comenzó desde ayer lunes y según los datos brindados se dio a conocer que dicha acción la mantendrán hasta el jueves próximo.

En este paro laborar participan casi 3 mil trabajadores, de los cuales en Quintana Roo se han sumado alrededor de 100.

Dentro de lo que exigen que se cumpla es la entrega de uniformes, equipo de trabajo, apoyos económicos y capacitación, además denuncian que la Dirección General del INAH todavía no ha cumplido ninguno de los compromisos y que hasta el momento no han dado respuesta efectiva ante la huelga.

https://www.poresto.net/quintana-roo/2023/7/25/sindicalizados-del-inah-en-chetumal-inician-paro-de-labores-exigen-respetar-el-pliego-petitorio-393344.html