Periodistas de Puerto Vallarta se unen para exigir condiciones para su trabajo (Jalisco)

Imagen: Cuertoscuro

Lauro Rodríguez / El Diario NTR

Periodistas de Puerto Vallarta conformaron la Red Periodística de Puerto Vallarta con el fin de defender su profesión.

A través de un pronunciamiento difundido en redes sociales, detallaron que en el municipio costero hay presiones del sector público y privado, así como agresiones constantes.

“La falta de condiciones y garantías la vivimos en su máxima expresión recientemente con la artera agresión de la que fue objeto nuestra colega periodista Susana Carreño, quien el pasado 1 de julio de 2022 fue víctima de un atentado contra su vida tras ser acuchillada”, describe el texto.

El documento señala que además de las agresiones físicas, los periodistas vallartenses son presionados a través de los jefes o dueños de medios de comunicación para censurar temáticas que abordan en su trabajo periodístico, lo que va en detrimento de la libertad de prensa del puerto.

“Algunos periodistas de este municipio hemos sido víctimas de intentos de censura y amenazas vía nuestros jefes directos, o a través de los dueños de los medios de comunicación, o incluso directamente a quienes de manera independiente ejercemos nuestra profesión”.

Ante ese escenario exigen “respeto y garantías para el ejercicio de nuestra labor, y reiteramos nuestro compromiso de seguir informando a la sociedad con apego a la verdad sin menoscabo de nuestra seguridad por la importancia que tiene para la sociedad una prensa libre”.

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=193108