En menos de una semana agreden a dos periodistas en Yucatán; uno de ellos fue amenazado con machete

Itzel Chan / Noticaribe

MÉRIDA, MX.- En Cholul, una comisaría de Mérida, habitantes salieron a las calles a protestar por el mal servicio de transporte que presentan en su comunidad, sin embargo, durante la cobertura, uno de los reporteros presentes fue agredido con machete, hecho al que se suma la agresión a otro comunicador en la capital yucateca en esta misma semana.

El comunicador agredido durante la protesta, incluso denunció el hecho ante agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que estaban en la zona, pero lo ignoraron.

Fue en medio de le protesta en contra de la empresa de transporte Autobuses Géminis, cuando diversos medios de comunicación hicieron la cobertura, para dar a conocer la situación que atraviesan habitantes de la zona, quienes afirman merecer un transporte eficiente y seguro.

Los manifestantes bloquearon los accesos al fraccionamiento y precisamente una persona que llegó en una camioneta blanca, asistió con un machete para cortar una de las cuerdas que impedía el paso, pero al ser grabado por el comunicador Eduardo Lliteras, lo confrontó con el uso de un arma blanca, además que lo insultó y lo retó a golpes.

Este suceso se suma a otro en el que un agente de la Fiscalía General de la República (FGR) agredió a un fotoperiodista al realizar su trabajo en el Centro Histórico de Mérida.

De acuerdo con la organización Artículo 19, van más de 30 ataques a la prensa en lo que va del año. (Noticaribe)

https://noticaribe.com.mx/2022/10/02/en-menos-de-una-semana-agreden-a-dos-periodistas-en-yucatan-uno-de-ellos-fue-amenazado-con-machete/