Parque San Rafael: Con picnic, vecinos mantienen su lucha contra obras, pese a intimidación se mantendrán hasta el final (Jalisco)

Imagen: Aurelio Magaña

Víctor Ramírez / El Occidental

Con un día de campo en donde se instaló un picnic los vecinos del Parque San Rafael usan la imaginación para continuar su lucha en contra de las obras que se realiza en las inmediaciones y dentro de este espacio, las cuales consideran que en lugar de desahogar el exceso de agua pluvial, ocasionará todo lo contrario.

Leticia López, vecina del parque detalla que las autoridades “lamentablemente siguen violentando el área en donde teníamos muchos árboles, siguen trabajando, aquí no importa lo que dictan la ley y los juzgados federales, ellos hacen lo que quieren, lamentablemente no hay ley que venga a parar esto”.

Sobre el exceso de vigilancia que hay en la zona considera que es para intimidarlos y bajen la tardía o se retiren de la lucha, pero asegura que no harán nada de eso y se mantendrán hasta el final.

Por eso esta tarde se realiza el día de campo dentro del parque y esto “sigue siendo parte de la resistencia que tenemos los vecinos contra el proyecto criminal y asesino de nuestras áreas verdes”.

Así se instalaron mesas, platos, mantas, tenedores, vasos con agua, comida para que cada quien conviviera con otras personas y demostrar que su lucha sigue, que el apoyo de otras asociaciones van a estar presentes y todo será una protesta pacífica, en armonía y sobre todo con sana convivencia.

El picnic es la forma de manifestarse, que el parque sigue vivo, que va la gente, como familia y vecinos no dejan de asistir y esperan que el juzgado haga su trabajo, que el titular del SIAPA, Carlos Torres “deje de decir mentiras, no ha presentado un documento que demuestre la viabilidad o permisos para esta obra y sólo se limita a decir que sí tiene los permisos”, pero ellos como habitantes no los han visto, incluso ni estudio y permiso de impacto ambiental.

Además recriminan que el funcionario haya presentado imágenes de la protesta que hicieron cuando se abrió la calle para la construcción del colector, como si fuera el proceso de socialización que se dice han llevado a cabo las autoridades.

https://www.eloccidental.com.mx/local/parque-san-rafael-con-picnic-vecinos-mantienen-su-lucha-contra-obras-8636814.html