Siguen sin pagarles a trabajadores del CENDI; van 12 meses (Jalisco)

Foto: Tribuna de la Bahía

Brenda Beltrán / Tribuna de la Bahía

Corina Naranjo, directora del Centro de Desarrollo Infantil “Tierra y Libertad”, informó que ya se cumplieron 12 meses sin percibir ni un solo peso de sus salarios por parte de la Federación, siendo afectados más de 40 trabajadores.

Comentó que la semana pasada acudieron a la Ciudad de Guadalajara porque la Federación decía que el estado era quien no hacía la recepción de los documentos; y el estado decía que la Federación.

“Al final de cuentas, gran parte de la responsabilidad de que no nos pagarán a los dos era tanto de la federación como del estado. El estado, solicitaba los documentos que se necesitaban; la federación tardaba hasta cuatro meses para mandar un documento y ahí se nos fue todo el año”.

Dijo que también para obtener la firma del gobernador de Jalisco fue un proceso largo, el cual se solucionó hasta que Enrique Alfaro Ramírez acudió a esta ciudad hace un par de semanas y dijo que él estaría resolviendo esa situación para que se les pagara. Si bien, firmó los papeles a los tres días de haber estado en Puerto Vallarta, después el estado les dijo que ya no les podían pagar porque el ejercicio fiscal ya había cerrado.

“Nos tenemos que esperar hasta el año que entra con un nuevo presupuesto para que nos puedan pagar”.

Comentó que si bien no les han pagado, ellos continúan laborando; aunque ahorita ya salieron de vacaciones y eso para ellos es de gran beneficio, dado que así ya no están gastando gasolina, comidas y lo que se necesite.

Por lo que hizo el exhorto a las autoridades de que ya les paguen en tiempo y forma, ya que ellos entraron en el presupuesto anual de educación inicial y recordó que la educación inicial ya es obligatoria; es por ello que tanto el estado como la Federación tienen la obligación y responsabilidad de pagarles.

https://tribunadelabahia.com.mx/sin-pagarles-trabajadores-cendi-51620