Estudiantes de la UAEMex exigen libros de texto gratuitos (Estado de México)

Foto vía: Facebook @asamblea.universitaria.uaemex

Ara Díaz / Tolucalabellacd

Estudiantes de la UAEMex crean campaña  “Libros de texto gratuitos”

Varios estudiantes de la  Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) se han unido para formar una campaña llamada “Libros de texto gratuitos”.

Dicha campaña fue publicada a través del perfil de Facebook Asamblea Universitaria UAEMex.

¿De qué trata la campaña “Libros de texto gratuitos” de la UAEMex

Dicha campaña del alumnado, solicita a la máxima casa de estudios del Estado del México que los libros de textos emitidos y publicados por la misma universidad sean gratuitos.

Lo anterior respaldándose en que la educación es un derecho que toda persona tiene,  más no un privilegio del que solo algunos pueden gozar.

Libros de texto gratuitos para la UAEMex

La comunidad estudiantil de la UAEMex ha dado a conocer su postura respecto a la “educación gratuita” que le está otorgando la universidad mexiquense.

Eso debido a que además de pagar una cuota semestral de más de tres mil pesos deben adquirir libros de texto que de acuerdo a su petición deberían ser gratuitos al igual que los libros de la SEP.

De acuerdo a lo emitido en la publicación, los estudiantes mencionan que los libros están a la par de lo que cuesta posiblemente una canasta básica, por lo cual debido a la situación actual a muchos de los alumnos les es imposible solventar este gasto.

Libros de la UAEMex tienen errores

Aunado a lo anterior, diferentes alumnos mencionan que las antologías de la UAEMex que oscilan entre 250 y 450 pesos están con diferentes errores por lo cual no pueden cumplir con su objetivo de enseñanza.

Entre los errores que resaltan se encuentran:

  • De formato

  • Ortográficos

  • De sintaxis

  • De contenido

Condicionamiento de calificación por parte de profesores

Asimismo, de acuerdo al alumnado de la UAEMex muchos docentes en ciclos pasados  condicionaban las calificaciones con la antología, esto al hacerla parte de la escala en la evaluación.

Llamado a los nuevos alumnos de nuevo ingreso

Por otra parte, la campaña “Libros de texto gratuitos” creada por alumnos de la UAEMexhan hecho una invitación a los de nuevo ingreso a no comprar dichas antologías, esto con el objetivo de exigir una gratitud y mejora en su educación.

https://tolucalabellacd.com/2021/06/08/educacion/estudiantes-uaemex-exigen-libros-texto-gratuitos-040993/