Se manifiestan feministas en Tepic en el Día Internacional de la Mujer (Nayarit)

Foto: El Sol de Nayarit

Redacción / El Sol de Nayarit

En el Marco del Día Internacional de la Mujer, mujeres de diferentes colectivas se manifestaron este lunes 08 de Marzo en la Ciudad de Tepic.

El grupo feminista salió a las calles para reclamar a las autoridades estatales, el porque sus derechos siguen sin ser garantizados, iniciando su marcha en la Hermana Agua y siguiendo sobre la Avenida México hasta llegar a Palacio de Gobierno, donde exigieron, se ponga un alto a la violencia contra la mujer.

“Con pancartas en mano, las mujeres gritaron al unísono “El estado no nos cuida, nos cuidan mis amigas, fuimos todas, el estado es opresor; luego procedieron a realizar algunas pintas en la fachada de Palacio de Gobierno y otros actos vandálicos, como reclamo por la nula respuesta del estado, al cual llamaron entre gritos “opresor”.

Posteriormente, continuaron con la protesta sobre la misma Avenida hasta llegar a la pérgola en el Centro Histórico de la capital nayarita; ahí alrededor de 500 mujeres realizaran el llamado “Tendedero de los agresores”, destinado a denunciar públicamente a servidores públicos”, así como otras actividades, a fin de alzar la voz por las mujeres que han sido violentadas y asesinadas.

“El 8 de Marzo es un recordatorio que las mujeres seguimos viviendo en una desigualdad constante”, mencionó una de las integrantes de la marcha.

http://www.elsoldenayarit.mx/nota-roja/76011-se-manifiestan-feministas-en-tepic-en-el-dia-internacional-de-la-mujer