Jornadas “SAMIR SOMOS
TODAS Y TODOS”
COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

Reportan cuatro hospitales saturados en Jalisco

Foto: Jorge Alberto Mendoza / El Diario NTR

El Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Aguadas y Graves) reportó que ayer cuatro hospitales que atienden Covid-19 estaban completamente saturados en sus camas con ventilador.

Se trató del Hospital General Regional (HGR) 45 y el Hospital de Especialidades Oblatos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como el Real San José y el Comunitario de Jocotepec. Adicionalmente, los hospitales 46, 14 y 7 del IMSS, además de los regionales de Autlán y Lagos de Moreno estuvieron en números rojos al reportar más de 70 por ciento de ocupación.

Esto último provocó que los hospitales 46 y el Hospital de Especialidades Oblatos del IMSS saturaran a cien por ciento sus Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) al igual que el Real San José. Además, el Ángel Leaño, el Valentín Gómez Farías del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el 180 de Tlajomulco del IMSS, estuvieron arriba de 70 por ciento de ocupación UCI.

Mientras tanto, solo uno reportó una ocupación de cien por ciento en camas generales, eso significó un avance en disponibilidad en comparación al resto de la semana cuando entre tres a seis hospitales estaban completamente llenos.

En este caso, solo Enfermería Militar de Zapopan estuvo al cien por ciento. Sin embargo, 14 más estuvieron por encima de 70 por ciento de ocupación entre ellos el Real San José con 93 por ciento.

De los hospitales con más reconversión de camas, el 46 del IMSS fue el más saturado con 64 por ciento, seguido del Valentín Gómez Farías del ISSSTE con 62 por ciento, el 110 de Oblatos del IMSS con 55 por ciento, el Hospital Civil de Guadalajara (HCG) Fray Antonio Alcalde con 54 por ciento, el Ángel Leaño con 29 %, el Hospital Civil de Guadalajara Juan I. Menchaca con 24 por ciento, y el Hospital General de Occidente con 12 por ciento.

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=161963