Piden destituir a la titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado (Colima)

Foto: Colima Noticias

Alfredo Quíles / Colima Noticia

Colima.- Debido a la falta de “apoyos” a las familias de las personas desaparecidas, integrantes de la Red Estatal Desaparecidos en Colima pidieron la destitución la Titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de Colima, Rosa Evelia Pérez Valdivia, quien fuera nombrada para tal cargo el pasado mes de abril del 2019.

La presidenta de la Red Estatal Desaparecidos de Colima, A. C., María del Carmen Sepúlveda Gómez, afirmó que Pérez Valdivia incumple con el encargo que le fue otorgado por el Gobierno del Estado.

Sepúlveda Gómez recordó que la semana pasada realizaron una búsqueda de campo en el municipio de Tonila, Jalisco, en donde tuvo un inconveniente con Valdivia.

Lamentó que la comisionada trabaje únicamente conforme a los estatutos, cuando se requiere un esfuerzo superior a favor de los desaparecidos y sus familias.

Refirió que desde su nombramiento no han visto que trabaje a favor de la causa, pues recientemente estuvieron en Colima visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y aunque la buscaron, ella no se reunió con ellos.

En ese sentido, la presidenta de la Red Estatal Desaparecidos en Colima, María del Carmen Sepúlveda Gómez, indicó que la comisionada no trabaja ni apoya a los colectivos de desaparecidos.

“Nos urge que ella tome conciencia del cargo que tiene, pues se le tiene que andar invitando a participar en las búsquedas, ella no las organiza sino la Fiscalía General del Estado, la tenemos que buscar para que realice su trabajo”, mencionó.

Confió en tener respuesta no solamente de la Comisión de Derechos Humanos, sino de todo el estado de Colima, para que destituyan a la comisionada de Búsqueda.

Insistió que están pidieron su destitución, porque no está apoyando a las familias de las personas desaparecidas, y aclaró que no es personal, sino porque no está cumpliendo su trabajo.

Añadió que reciben más ayuda de la Comisión Federal que la Estatal, por tanto confió en tener respuesta no solamente de la Comisión de Derechos humanos, sino de todo el Estado de Colima, para la destitución de la Comisionada de Búsqueda.

https://www.colimanoticias.com/piden-destituir-a-la-titular-de-la-comision-de-busqueda-de-personas-del-estado/