Ensenada Resiste entrega documento a AMLO (Baja California)

4 Vientos / Por Ensenada Resiste / Fotos por Jazmín Félix y Ensenada Resiste.

El pasado sábado 28 de noviembre del 2020 el colectivo Ensenada Resiste realizó una manifestación en el Centro de Gobierno de Ensenada por motivo de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado.

A la llegada del máximo edil integrantes de la organización popular le entregaron un documento con evidencia sobre el fraude de la consulta vecinal realizada por el XXIII Ayuntamiento de Ensenada el pasado 18 de octubre, referente a la aprobación de la expansión de Sempra Energy en Ensenada.

«Decidimos entregar un documento al presidente con fotos, testimonios y videos que exhiben cómo la consulta vecinal organizada por el Ayuntamiento de Ensenada fue diseñada para favorecer a la trasnacional Sempra Energy, con la intención de que López Obrador conociera que este proceso de ‘participación ciudadana’ estuvo lleno de irregularidades y maniobras a favor de Sempra, desde coacción del voto, acarreo de gente y un evidente juego a favor del propio Armando Ayala”.

http://www.4vientos.net/2020/10/17/baja-california-patio-tragasero-de-sempra/

Durante el evento se realizó además un mitin en el que se presentaron diversos números artísticos, entre los que participaron Willy Terrazas y José Solares (Impro Sessions), María Fer (poesía y tambores), Rafael Calderón (trova de protesta), Fémina fatal (rapera feminista) y M.ricio (rock iluminati) y Morán (reggae urbano).

Los manifestantes también aprovecharon el evento para repartir volantes a los conductores y continuar informando a la población sobre los riesgos de la reconstrucción de la planta de Energía Costa Azul, y reafirmaron que Ensenada Resiste es una organización totalmente apartidista y sin fines electorales que no está vinculado a ningún político local.

http://www.4vientos.net/2020/11/21/piden-anular-consulta-sempra-y-realizar-un-plebiscito-para-rechazar-o-aceptar-su-megaproyecto/

http://www.4vientos.net/2020/11/30/ensenada-resiste-entrega-documento-a-amlo/