Mujeres marchan contra violencia de género en Juchitán (Oaxaca)

Noticias / Armando Orozco.

JUCHITÁN, Oaxaca.- Diversas organizaciones de mujeres marcharon este domingo para exigir un alto a la violencia contra las mujeres y mayores apoyos para los sectores más vulnerables.

Alrededor de las 10 de la mañana, las participantes, entre ellas vecinas de Huamúchil y Unión Hidalgo, se concentraron frente a las instalaciones de la Unión Ganadera Regional, de donde partieron rumbo a la Estación del Ferrocarril, en una marcha sobre la calzada 2 de Noviembre.

La presidenta de la Organización de Mujeres “8 de Marzo”, Rogelia González Luis informó que se trató de un paro ciudadano para hacer un llamado a erradicar la violencia contra las mujeres.

En el marco del Día Internacional para la erradicación de la violencia contra la mujer, la activista juchiteca dijo que las mujeres istmeñas levantaron la voz por todas las mujeres sobrevivientes de feminicidio, y pidieron una audiencia con el Gobierno del Estado.

“Queremos que nos atienda y se resuelvan las demandas de la alianza Simona Robles, que escuche la voz de las mujeres y conozca la situación por la que atraviesan en sus comunidades con la pandemia y la educación de sus hijos”.

Ante la falta de oportunidades, dijo la también representante de la alianza Simona Robles, a pesar de los grandes proyectos, aun se siente la pobreza y discriminación, “queremos que escuche a las familias que se han quedado en la orfandad por los casos de feminicidio y abuso sexual”.

De igual forma, demandaron a las autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) la entrega de concesiones para los mototaxis que forman parte de la Alianza Simona Robles.

Reiteraron también su apoyo a las catedráticas y estudiantes de la Universidad del Istmo Campus Ixtepec, quienes han sido víctimas de acoso laboral y sexual.

“Queremos que nos atienda y se resuelvan las demandas de la alianza Simona Robles, que escuche la voz de las mujeres y conozca la situación por la que atraviesan en sus comunidades con la pandemia y la educación de sus hijos”. Rogelia González Luis de la organización de Mujeres “8 de Marzo”.

https://www.nvinoticias.com/nota/168225/mujeres-marchan-contra-violencia-de-genero-en-juchitan