Encapsulan a protesta feminista en CDMX; autoridades dicen que hay diálogo

 

CIUDAD DE MÉXICO, 11NOVIEMBRE2020.- Mujeres protagonizaron una protesta para pedir justicia por el feminicidio de Bianca Alejandrina “Alexis”, cuyo cuerpo fue encontrado en una unidad habitacional en Cancún. Las manifestantes partieron de la Fuente de las Cibeles rumbo a a la presentación del estado de Quintana Roo, ubicada en Álvaro Obregón, sin embargo, fueron encapsuladas por mujeres policías de la SSC, lo que provocó enfrentamiento. Durante la movilización realizaron pintas en diferentes inmuebles para pedir justicia en el caso de Alexis, una joven de 20 años que salió de casa a vender un vaporizador y ya no regreso con vida.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Animal Político

Ante la intervención de policías capitalinos, ha habido enfrentamientos con piedras y golpes. Videos muestran también que elementos de seguridad han encapsulado la protesta y han utilizado extinguidores.

Integrantes de colectivos feministas protestaron este viernes en instalaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México por el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, Alexis, cometido en Quintana Roo, así como contra la violencia de género en el país.

Videos difundidos por manifestantes y medios de comunicación muestran cómo las manifestantes ingresaron a las instalaciones del Centro de Apoyo a la Violencia Intrafamiliar, tomaron cajas con papelería y quemaron solo las cajas que las contenía, como protesta.

Ante la intervención de policías capitalinos, ha habido enfrentamientos con piedras y golpes. Videos muestran también que elementos de seguridad han encapsulado la protesta y han utilizado extinguidores contrala manifestación.

En el lugar también interviene el grupo humanitario Marabunta, para evitar actos de violencia.

El subsecretario del gobierno de la Ciudad de México,Arturo Medina, dijo a Milenio Televisión, que por ahora entablan un diálogo con los colectivos feministas, y están a la espera de que se acepte una alternativa planteada por autoridades.

También señaló que no hay una exigencia en concreto por parte de las manifestantes.

https://www.animalpolitico.com/2020/11/encapsulan-protesta-feminista-cdmx-autoridades/