Demandan que el 3 de noviembre sea de luto por víctimas de feminicidio (Michoacán)

Foto: Fátima Alfaro, Quadratín

Fátima Alfaro /Quadratín, 03 de noviembre de 2020

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/municipios/morelia/demandan-que-el-3-de-noviembre-sea-de-luto-por-victimas-de-feminicidio/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.

MORELIA, Mich., 3 de noviembre de 2020.- Colectivos feministas demandaron la institucionalización del día 3 de noviembre de cada año como un día de luto estatal, por las víctimas de feminicidio. Durante la marcha que en memoria de las víctimas de feminicidio efectuaron este martes familiares, amigos y deudos de ellas y colectivos feministas, el contingente se detuvo frente al Palacio Legislativo, donde representantes de los colectivos feministas leyeron un pronunciamiento. Así, pidieron al gobierno del estado y a los diputados locales destinar el 3 de noviembre a la memoria de las mujeres que perecieron por la violencia de género.
Además, reclamaron la implementación de la ley en los casos de feminicidio para asegurar las máximas sanciones a los responsables, la atención de las víctimas indirectas, y el diseño y ejecución de políticas públicas para prevenir y erradicar el feminicidio. La marcha partió, hacia las 17:30 horas, de la plaza Benito Juárez, para dirigirse, sobre la avenida Madero, a la calzada Fray Antonio de San Miguel, donde familiares de víctimas de feminicidio colocaron altares de muertes en su honor.
A su paso por el Centro Histórico, el contingente portó cartulinas y pancartas donde exigieron justicia a las autoridades para las fallecidas por feminicidio, así como medidas para salvaguardar a las mujeres de la violencia de género. Los manifestantes avanzaron hacia la calzada Fray Antonio de San Miguel, sin incidentes, donde les esperaban los altares en memoria de las víctimas de feminicidio.

https://www.quadratin.com.mx/municipios/morelia/demandan-que-el-3-de-noviembre-sea-de-luto-por-victimas-de-feminicidio/