Imparable, cifra de desaparecidos en Colima superaría los 750 (Colima)

Foto: Diario Avanzada

Heidi de León Gutiérrez / Diario Avanzada

Colima,  México, Avanzada (25/05/2020).- En Colima, el número de desaparecido va en aumento y aunque no existe una cifra oficial pública, ésta podría superar las 750 personas.

Lo anterior fue señalado por la integrante del Comité de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Eva Verduzco de la Cruz, quien explicó que con profundo pesar,  se han dado cuenta del incremento de los casos.

De igual forma, lamentó que desde marzo pasado estén suspendidas las actividades de búsqueda de personas desaparecidas que realizaba el Comité del que forma parte con las autoridades de la Fiscalía.

Verduzco, quien tiene a un hermano desaparecido desde hace dos años,  puntualizó que por la contingencia sanitaria para evitar contagios de COVID-19, se suspendieron las actividades de excavación en diversas zonas del territorio estatal, para tratar de encontrar fosas clandestinas donde pudieran estar los desaparecidos.

“No hay fecha para que se retomen esas actividades y es lamentable porque sigue el incremento de personas desaparecidas; lamentablemente vemos  la situación y estamos esperando a que nos digan. Sabemos que la autoridad ha continuado, pero no hemos podido estar presentes”, dijo.

Verduzco de la Cruz precisó que prácticamente en todos los municipios existen reportes de personas desaparecidas, aunque  destacan  Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo y Tecomán, lugares con altas tasas de incidencia delictiva.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=12838