Protestan en el Hospital General de Cancún: Personal médico demanda la entrega de equipo de seguridad

Noticaribe
CANCÚN, MX.- Personal médico del hospital general “Jesús Kumate” de Cancún, se manifestó esta mañana para exigir les mejoren las condiciones para atender a pacientes que llegan con coronavirus COVID-19.

Médicos, enfermeras, camilleros y personal administrativo del nosocomio, denunciaron que directivos y funcionarios de la Secretaría estatal de Salud, no les entregan completo el material para enfrentar la situación, que saben que le sociedad está donando buen equipo pero no se los proporcionan.

El grupo, de alrededor de 20 personas, ofreció una rueda de prensa en uno de los acceso al inmueble, habilitado como Hospital COVID-19 y preparado con varios módulos móviles para la atención de las personas infectadas.

En su reporte técnico de todos los días, la Secretaría estatal de Salud (SESA) informó que hasta las 12 horas del 24 de mayo, se han notificado 1480 casos negativos, 150 en estudio, 1609 positivos, 291 defunciones y 842 personas recuperadas de la enfermedad.

En este momento, el municipio de Benito Juárez reporta 1186 casos positivos, 223 defunciones y 655 recuperados. (Infoqroo)

https://noticaribe.com.mx/2020/05/25/protestan-en-el-hospital-general-de-cancun-personal-medico-demanda-la-entrega-de-equipo-de-seguridad/