Los Nayaritas le exigen al gobernador que el asesinato contra Diana no quede impune (Nayarit)

Foto: Realidades de Nayarit

Universitarios, colectivos, amas de casa y sociedad en general se manifestaron con pancartas, veladoras y mensajes exigiendo justicia para la joven estudiante universitaria

Verónica Ramírez y Mildra Benítez Robledo / Realidades de Nayarit

Tepic, Nayarit.- Lunes 25 de mayo del 2020.- Colectivos de mujeres  en Nayarit  y  la sociedad en general exigen al gobierno de Toñito Echevarría,  “Justicia para Diana”, y el inmediato esclarecimiento del feminicidio contra esta joven estudiante de la Facultad Académica de Derecho de la UAN, quien fue brutalmente asesinada en plena cuarentena por el coronavirus.

En las últimas horas, corrió como reguero de pólvora en los medios de comunicación, redes sociales y de boca en boca,  el lamentable feminicidio registrado dentro del  hogar de la estudiante en la misma  capital nayarita, lo que denota el aumento de la violencia contra la mujer en la entidad.

El rechazo e indignación de inmediato fue notorio; autoridades universitarias, compañeros, maestros, familiares, y amigos de la estudiante del tercer año de la facultad de Derecho, Diana Carolina Raygoza, que fue encontrada sin vida en la colonia Morelos con más de 39 heridas punzocortantes,  alzaron la voz para pedir se investigue este abominable asesinato.

Desde las seis de la mañana de este lunes, el Colectivo “Para Mujeres”, colocaron sobre la Plaza Bicentenario justo frente a Palacio de Gobierno un collage de imágenes de Diana  junto con  veladoras y mensaje de justicia para esta joven cuyo asesinato causó consternación a nivel nacional.

Entre los  mensajes  colocados por amigos y familiares destaca el “ella se quedó en casa y la mataron”, “tenemos miedo de quedarnos en casa y ser asesinadas” y otros de consternación porque hasta el momento, no hay pistas para dar con el o asesinos de la joven.

Más tarde, compañeros de generación de  Derecho de la UAN colocaron una gigantesca lona con la imagen de Diana en este mismo lugar para sumarse al clamor general de “Justicia para Diana”, y reprobar esta agresión que le  arrebató la vida a una joven llena de ilusiones.

Los amigos no se la pensaron dos veces para  levantar la voz y dejarle en claro a las autoridades que no permitirán que se olvide o den carpetazo a este caso, y advierten sus compañeros de aula que van a exigir de forma continua que se aplique la justicia y  que el tiempo no entierre el caso de Diana.

Por la tarde, la Red de Feministas Nayaritas se sumaron al rechazo contra cualquier tipo de agresión contra las mujeres, sobre todo el caso de Diana, quien en 2019 a través de un posteo en redes sociales denunció que era objeto de acoso por parte de un degenerado y nadie hizo nada.

La conmoción por este asesinato  no cesará hasta que las autoridades en el estado, presenten al o los asesinos de Diana y sean condenados con todo el peso de la ley.

En la habitación principal de la vivienda de Diana, en una de las paredes fue escrito con sangre las iniciales “SF”. El cuerpo semidesnudo de la estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Diana Carolina Raygoza Montes, recibió de su agresor 39 puñaladas en tórax, abdomen, cuello, cráneo y una en la parte genital, según determinó la necropsia, misma que descartó violación.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), Aarón Verduzco en su muro escribió: “Andan correteando gente en la calle, espían teléfonos, contratan vigilancia especial, se meten hasta las narices, deciden sin preguntar, usan los medios para poner agenda, humillan a quien les causa estorbo y por si fuera poco, saben dónde hay más riesgo en nuestras calles, pierden el tiempo en pleitos pendejos y nos matan a una buena estudiante. No me callo, ¡chinguen a su madre!”.

Es de mencionar que la chica el 28 de agosto del año pasado, denunció por face que había sido objeto de acoso sexual, recriminando a la gente que no la haya ayudado y solicitando al Gobierno que brindara seguridad.

http://realidadessperiodico.com/?p=40098