Desempleo ya se refleja en Matamoros; abarrotan el Sjoiim

Ángel Arias/Hoy T.am
7 mayo 2020

La necesidad de un empleo se hizo presente, al grado que este día alrededor de 300 personas abarrotaron el Sindicaro de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora

Matamoros, Tamaulipas. – La necesidad de un empleo se hizo presente en esta frontera, al grado que este día alrededor de 300 personas abarrotaron el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim) en Matamoros.

Este nutrido grupo de personas se dieron cita en el Sjoiim para ser enviados a la empresa ABB lineague Power, quien estuvo reclutando personal el día de hoy.

Desde temprana hora se observaron largas filas en las afueras de este gremio sindical, en donde las personas acudieron en busca de una oportunidad laboral.

Las empresas maquiladoras empezaron a demandar personal a este Sindicato, sin embargo, sólo pueden operar aquellas que son consideradas como esenciales.

Ante ello, hoy fueron alrededor de 300 personas las que se dieron cita en el Sindicato de Jornaleros.

Cabe hacer mención que la mayoría son voluntarios, considerando que las empresas no esenciales siguen sin operar, sin embargo, algunas áreas iniciaron abrir y para ello se demanda mano de obra como sucedió en esta ocasión.

https://www.hoytamaulipas.net/notas/418575/Desempleo-ya-se-refleja-en-Matamoros-abarrotan-el-Sjoiim.html