¡Déjenos trabajar¡ Piden comerciantes de Colima y Villa de Álvarez (Colima)

Imagen: Diario Avanzada

Heidi de León Gutiérrez / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (05/05/2020).- Comerciantes de Colima y Villa de Álvarez solicitaron a las autoridades municipales que les permitan trabajar, de lo contrario, cerca de 4 mil familias están en riesgo de quedarse sin alimentos por la falta de recursos económicos.

A través de su líder, Luis Moreno, explicaron que en Villa de Álvarez – donde gobierna, Felipe Cruz Calvario.- los comerciantes están siendo víctimas de la prepotencia y las amenazas de los inspectores, quienes los obligan a cerrar sus comercios de forma inmediata, de lo contrario, les advierten que perderán la licencia municipal para seguir operando.

También, denunciaron que los inspectores acuden a sus  comercios con elementos de la Guardia Nacional, la policía Estatal o la Policía Municipal.

Advirtieron que la situación económica es tan desesperante que o trabajan o se quedan sin dinero para poder mantener a sus familias.

De manera particular Luis Moreno – líder de los comerciantes-  refirió que los más de mil  micro empresarios  establecidos,  están solicitando que les permitan reabrir sus negocios y a cambio, extremarán las medidas de seguridad que establezca la secretaría de Salud para evitar los contagios por coronavirus.

Moreno refirió que los comerciantes están buscando que la economía no colapse y expuso que en estos momentos existen mil propietarios y más de 4 mil empleados  que no tienen dinero, ni comida para llevar a su casa porque fueron obligados a cerrar sus negocios por considerarlos no esenciales.

Puntualizó que no están recibiendo ningún tipo de apoyo por parte de la autoridad y por eso, dijo que a nombre de todos los comerciantes, solicita que los dejen trabajar, porque no tienen dinero para preservar a los empleados, y sostener a sus propias familias.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=12370