Músicos se manifiestan en Palacio de Gobierno (Nayarit)

Foto: Realidades de Nayarit

Desde el pasado 16 de marzo, están sin chamba y no tienen como llevarle el sustento diario a sus familias

Verónica Ramírez / Realidades de Nayarit

Tepic, Nayarit.- Martes 27 de abril del 2020.- Bajo los acordes del Corrido de Nayarit y el canto al unísono de Lindo Nayarit, cientos de empobrecidos músicos de la entidad, se manifestaron Frente a Palacio de Gobierno preocupados por el cierre de sus fuentes de empleo a consecuencia de la pandemia Covid-19.

Bandas mariachis, norteños y cantantes solistas, reclaman el apoyo del gobierno para no morir de hambre ellos y sus familias.

Y es que desde el pasado 16 de marzo, no tienen chamba, ni un lugar donde tocar y demostrar su talento musical, luego de que se ordenara cerrar las puertas de antros, bares, cantinas, centros botaneros, salones de fiestas y casinos, para evitar la propagación del cornavirus.

También las fiestas familiares, bodas, quinceañeras, bautizos y toda celebración está prohibida, y eso provoca que nadie los contrate.

La crisis afecta a miles de familias en todo el estado y están desesperados por llevar el sustento familiar a sus casas. De tal forma que determinaron hacerse escuchar por el gobierno a través de lo que ellos saben hacer: tocando y cantando.

Centenas de músicos cargando sus instrumentos, inútilmente trataron de guardar la sana distancia en la Plaza Bicentenario, lo esencial era exigir comida para no morir de hambre, y poco les importó el riesgo de contagio, dado a la multitud de compañeros que se dieron cita.

En punto de las ocho de la mañana, se escucharon los acordes musicales del himno nacional y conjuntamente se interpretó el Corrido de Nayarit, la piel de los presentes se erizó al apreciar el sentimiento de hombres y mujeres desesperados por ser apoyados para alimentar a sus hijos.

Y es que al quedarse sin espacio para laborar, no les quedó más remedio que irse a tocar en las esquinas para pedir la solidaridad de su pueblo en estos difíciles momentos, pero no siempre les va bien dado a que la crisis en plena contingencia sanitaria agarró parejo.

Desde uno de los balcones de Palacio de Gobierno, el mandatario Toñito Echevarría observó la manifestación de los músicos y ordenó la entrega de despensas para todos, mismas que se les distribuirán todos los días, durante el tiempo que dure la contingencia.

Además, podrán seguir en las esquinas solicitando apoyo de la ciudadanía, es válido que hagan su luchita mientras, la cuarentena transcurra.

Como siempre, el negrito en el arroz fue el bajo número de despensas, un alto porcentaje de músicos no alcanzaron y se fueron a casa con la promesa de recibir en las próximas horas.

http://realidadesperiodico.com/portada/musicos-se-manifiestan-en-palacio-de-gobierno/