Empresas de Tijuana y Mexicali entre las que incumplen con el cierre de actividades: STPS (Baja California)

Colectivo grieta (con información de Lindero Norte / Antonio Heras)

Baja California se encuentra entre las entidades del país donde más empresas rechazaron cerrar por el coronavirus; esto a pesar que dos de sus municipios se ubican entre los se mayor número de contagios a nivel nacional, precisando que se trata de empresas cuyas plantas se encuentran en parques industriales de las ciudades de Tijuana y Mexicali; como lo reconoció la propia secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Baja California ocupa el segundo lugar en el país donde se registra el mayor número de decesos por esta enfermedad y el tercero en contagios. Según información de Lindero Norte se trata de empresas de la industria automotriz (28%), textil (17%), comercio de productos no esenciales (15%), además de calzado, tabacalera, construcción, maderera, así como fabricación de productos de plástico no esenciales, metálicos, celulosa y papel, metalúrgica.

El gobierno federal reconoció que entre las empresas que incumplen con el cierre de actividades están instaladas en Baja California y Sonora, en el norte, así como las de Jalisco, Estado de Méxicony Ciudad de México,

El 23 por ciento de las empresas que se negaron a cerrar se encuentran en los municipios más afectados por la pandemia, como lo reconoce el gobierno federal, aludiendo que hizo “llamados” a estas empresas a cerrar, a cuidar a los trabajadores y a las comunidades.

Con información: https://linderonorte.com/2020/04/27/empresas-de-tijuana-y-mexicali-entre-las-que-incumplen-con-el-cierre-de-actividades-stps/