Tras motín, concentran a migrantes en instalaciones del INM en el Puente Internacional II (Coahuila)

El traslado de los migrantes fue escoltado por efectivos de la Guardia Nacional

René Arellano Gómez/ EL SIGLO DE TORREÓN

Luego del amotinamiento registrado en un albergue temporal del Intituto Nacional de Migración (INM), alrededor de 120 migrantes de origen centroamericano, fueron trasladados y concentrados en las instalaciones del Puente Internacional II, donde permanecerán hasta que puedan ser deportados a sus países de origen.

Nuevamente las instalaciones se encuentran abarrotadas, sin reunir las condiciones necesarias para tener a esta población vulnerable, sin embargo, no hay espacios abiertos para recibir a migrantes, dada la declaratoria de emergencia por sanidad ante el COVID-19, misma que generó el cierre de albergues, estancias y casas para atender a migrantes en esta frontera.

El traslado de los migrantes se realizó en camiones de transporte escoltados por efectivos de la Guardia Nacional, quienes mantienen resguardado el recinto federal en Piedras Negras.

Personal del INM realizaron la toma de lista de los migrantes, quienes no aparecieron en ella fueron integrados, además de explicarles el mecanismo para su deportación, señalandoles que los países de Guatemala, Honduras y El Salvador han disminuido la cantidad de migrantes a recibir, pues piden respetar los lineamientos para prevenir el contagio de coronavirus, por lo que tienen que alternarse las diferentes sedes del Instituto Nacional de Migración en México y así poder realizar las deportaciones a estos países.

https://www.elsiglocoahuila.mx/coahuila/noticia/364160.tras-motin-concentran-a-migrantes-en-instalaciones-del-inm-en-el-puente-internacional-ii.html