Mexicali, el más afectado por COVID19 en BC; curva de contagio similar a la de Wuhan, China: Isesalud (Baja California)

Lindero Norte / Jorge Heras.

Mexicali.- Con 2 muertos y 32 personas contagiadas por COVID-19, el municipio de Mexicali es el que representa mayor problema y preocupación para las autoridades sanitarias de Baja California.

En la video conferencia matutina del Gobierno del Estado, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico reveló que durante los primeros 16 días de la pandemia, la curva epidemiológica del Coronavirus, la cual se mide a través de los casos de contagios que se van presentando, es igual a la que presentó la ciudad de Wuhan, China, (con la respectiva proporción de sus habitantes) comunidad considerada el epicentro de COVID-19.

Ante este escenario, el titular de Isesalud conminó a los mexicalenses a no acudir a reuniones de familiares ni entre amigos, pues se busca revertir o «achatar» la curva ascendente del Coronavirus en Baja California, toda vez que, dijo, en México ya llegó a su punto de inflexión que está subiendo en un ritmo acelerado de 150 casos por día.

Baja California se mantiene como la octava entidad con mayor número de contagios con 58 (5 casos más que ayer): 32 en Mexical y 26 en Tijuana; se mantiene en 4 los fallecidos a causa de esta virus.

Pérez Rico dio a conocer que hay un caso en Playas de Rosarito que falleció cuando sería trasladado a Tijuana a un Centro de atención COVID-19 porque llevaba 3 días presentando síntomas, pero presentaba un cuadro clínico complicado con diabetes (amputación de pierna) y obesidad.

Explicó que se le realizó una prueba de Coronavirus que está siendo estudiada en el laboratorio.

Hasta este viernes hay 188 casos sospechosos, con Tijuana liderando la lista con 88 pacientes, Mexicali con 63, Ensenada con 30, Tecate con 4, Rosarito con 1 y San Quintin con 2.

https://linderonorte.com/2020/04/03/mexicali-el-mas-afectado-por-covid19-en-bc-curva-de-contagio-similar-a-la-de-wuhan-china-isesalud/