Alcaldías de la CDMX sin agua potable en plena pandemia Covid-19


Imagen tomada de: laverdadnoticias.com

La Verdad Noticias

En medio de la contingencia generada por la pandemia del Covid-19 varias alcaldías de la CDMX sufren la falta de un servicio básico y esencial, agua potable

Habitantes de varias alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) enfrentan una batalla contra el coronavirus Covid-19 en desventaja y es que no se pueden lavar ni siquiera las manos, ya que hay escasez de agua un elemento indispensable para evitar los contagios,

Solo en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México (CDMX) viven alrededor de 500 personas las cuales viven escasez de agua por lo que lavarse las manos en reiteradas ocasiones les resulta un reto, más ahora con la contingencia que se ha generado con la presencia de la pandemia del coronavirus Covid-19.

El problema es que el coronavirus su va expandiendo y ya ha cobrado la vida de 37 pacientes que adquirieron la enfermedad del coronavirus Covid-19, sin embargo en estos momento de emergencia sanitaria en la capital de México miles de personas no tiene el acceso garantizado a agua potable.

Una de las vecinas de la zona afectada han mencionado que escuchan las recomendaciones cuando piden lavarse las manos, pero contestan “¡Oye hija, recomendaciones para las manos; pero pues ni agua para las manos!”.

De hecho en la CDMX las colonias de por lo menos cinco alcaldías que no cuentan o tienen escasez de este vital líquido, las cuales son: Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza.

De hecho hasta estos lugares el agua potable se surte a través de pipas las cuales han resultado ser la mejor solución ante la emergencia sanitaria en la capital.

¿Qué hacen las autoridades con la falta de agua?

Por su parte el coordinador del Sistema de Aguas de la CDMX, Rafael Bernardo Carmona Paredes, dijo que se han invertido 60 millones de pesos a través del SACMEX, lo que se traduce en casi 37 mil viajes de pipas que equivale a 370 millones de litros de agua para repartir para tener un suministro de agua durante la contingencia.

En la colonia de la Gustavo A. Madero el agua que sale de las tuberías es básicamente nada, por lo que aplicar las medidas de prevención es casi imposible.

https://laverdadnoticias.com/mexico/Alcaldias-de-la-CDMX-sin-agua-potable-en-plena-pandemia-Covid-19-20200402-0042.html