Realizan paro en la clínica 51 del IMSS en San Buenaventura, Coahuila; no tienen insumos

Foto: Vanguardia/Lidiet Mexicano

La clínica 51 cuenta con una plantilla laboral de 150 personas, entre médicos, enfermeras, asistentes, personal de servicios generales y transportes.

Lidiet Mexicano/ VANGUARDIA MX

Al tiempo en que trabajadores de la clínica 7 del IMSS en Monclova se manifestaron por la falta de insumos para atender a pacientes con COVID-19, en la clínica 51 de San Buenaventura los médicos y enfermeras pararon labores por la misma problemática dejando sin servicio médico a decenas de derechohabientes.

Al abrir sus puertas a consulta a las 7:00 horas, comenzaron el paro, bloquearon el acceso a los pacientes citados como forma de protesta ante las autoridades que les mantienen sin cubrebocas, guantes, ni equipo profesional para protegerse de un contagio de coronavirus.

Aseguraron que temen porque en virus se propague al igual que en la clínica 7 de Monclova donde los infectados son 42 derivados del contagio comunitario que se origino en el mismo nosocomio originando la muerte de uno de los médicos con una trayectoria amplia en la institución.

Foto: Tomada de Internet

Todo el personal se reunió en las salas de espera del nosocomio hasta que el delegado de la Región centro del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social arribó a dialogar con los directivos del nosocomio.

Al respecto Gualberto García Pecina, representante sindical, señaló que por órdenes del Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Seguri Social en la Sección XII, Alejandro Cantu, se presentaron en la clinica para hablar con los empleados, sobre la contingencia y falta de insumos.

“Existe desinformación por ello el acercamiento, habia necesidad de darles explicación que tipo de insumos necesitan en cada categoría y tomen medidas de prevención.

Negó que se tratará de un paro laboral, pues solo estuvieron dado le pláticas al personal, aclaró que a diario se dota de insumos y estos por ende se agotan por lo que se pidió a la dirección que se encarguen de la correcta distribución. Aclaró que se acondicionó en el nosocomio un Triage ventilatorio así como en la clínica 7 y en otras clínicas por la contingencia sanitaria.

El personal de esta área , debe usar guantes, cubrebocas especial, gorro, guantes, botas y careta si es necesario.

https://vanguardia.com.mx/articulo/realizan-paro-en-la-clinica-51-del-imss-en-san-buenaventura-coahuila-no-tienen-insumos