Alumnas de Bachilleres 2 hacen “tendedero de denuncias”; dirección lo quita “por ser evidencia” (Ciudad de México)


Imagen tomada de: www.radioformula.com.mx

Radio Fórmula

Luego de que el “tendedero” fuera colocado, orientadores y profesores de la institución se molestaron y exigieron que este fuera retirado

Alumnas del Colegio de Bachilleres Plantel 2 Cien Metros “Elisa Acuña Rossetti” montaron hace unos días, un “tendedero de denuncia”, donde acusaron a algunos profesores de acoso sexual.

“Mi vida tiene valor. Mi cuerpo no tiene calificación”, “Todavía recuerdo tu propuesta”, “Fermín, me tienes hasta los ovarios”, “¿Creyeron que nos íbamos a quedar calladas?”, “Si te molesta que hablemos de abusos, imagínate vivirlo todos los días”, se lee en algunas de las denuncias que hicieron las estudiantes.


Imagen tomada de: www.radioformula.com.mx

Luego de que el “tendedero” fue colocado, orientadores y profesores de la institución se molestaron y exigieron que este fuera retirado, reveló una joven.

Ante esta acción, la dirección del Plantel 2 difundió un comunicado en el que explica:

“Estimados estudiantes: las autoridades del plantel estamos en la mejor disponibilidad de atender todas y cada una de sus quejas. Por lo cual se le invita al lobby del edificio”.

Tras esta acción de las autoridades educativas, el “tendedero” fue retirado y “resguardado” como evidencia de las denuncias hechas por las alumnas.

“Alrededor de las nueve de la noche, se procedió a recoger el tendedero de denuncias y mantenerlo en resguardo en la dirección del plantel, con la finalidad de dar seguimiento a las denuncias presentadas y tener la evidencia de lo manifestado por algunas alumnas del turno vespertino. Se informa a los jefes de materia que se platicará con las uno de los profesores involucrados en las denuncias realizadas”, según consta en una acta de hechos emitida por el Colegio de Bachilleres.

https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200313/alumnas-de-bachilleres-2-hacen-tendedero-de-denuncias-direccion-lo-quita-por-ser-evidencia/