Hay urgencia nacional de medicamentos contra el cáncer: Nariz Roja (Jalisco)

Foto: El Occidental- Archivo

Isaura López / El Occidental

Sin medicamentos no hay lucha contra el cáncer. La Asociación Civil Nariz Roja anuncia que no participará en el evento de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) ante el desabasto de medicinas que hay en México y en el territorio jalisciense para el tratamiento de niñas, niños y adolescentes con cáncer.

Alejandro Barbosa, presidente del organismo no gubernamental advierte que, hay actualmente, hay una urgencia nacional para dotar de tratamiento a la población infantil, luego del fallecimiento de un niño al no contar con medicamentos.

“Hemos decidido no participar en la función de lucha libre organizada por las autoridades de salud de Jalisco, entendiendo que no es el momento para eventos de este tipo cuando tenemos un problema urgente no resuelto, al no contar con respuestas concretas”.

Advirtió que no es tiempo de “discursos, ni promesas, queremos medicinas”.

Nariz Roja, mantiene la colecta pública para comprar la medicina que necesitan urgentemente los niños con cáncer, en la página web se muestra que han recaudado más de 550 mil pesos, por lo que ya se han hecho compras y entregado a hospitales donde atienden a estos pacientes, como es el caso del Hospital Civil de Guadalajara.

Los ciudadanos son quienes más han participado en esta colecta, mientras que las empresas aún no han hecho ninguna aportación.

https://www.eloccidental.com.mx/local/hay-urgencia-nacional-de-medicamentos-contra-el-cancer-nariz-roja-4856655.html