Con mantas, activistas exigen justicia por feminicidios en Michoacán

Colectivos de mujeres cubrieron con una manta la fuente de “Las Tarascas” con la leyenda ‘México feminicida’, para exigir cese la brutalidad en contra de las mujeres.


Colectivos de mujeres cubrieron con mantas la emblemática fuente de “Las Tarascas” en Michoacán. (Jocelyn Estrada)

Rogelio Agustín Esteban y Jocelyn Estrada, Milenio Digital

Guerrero y Michoacán / 18.02.2020
Colectivos de mujeres cubrieron con mantas la emblemática fuente de “Las Tarascas”, la cual está a un costado de la Plaza Villalongín de Morelia, Michoacán.

Los mujeres exigen que cese la brutalidad en contra de las mujeres y también pidieron justicia por el aumento en los feminicidios.

Dijeron estar enojadas por el paso lento con que camina la justicia en el estado, para las mujeres que han perdido la vida sin razón.

Sobre la fuente se podía leer: “México feminicida, Ni Una Menos, Ingrid, Fátima, Yunuén asesinadas”.

Además varias mujeres vertieron colorante rojo en el agua para simular la sangre derramada por las mujeres asesinadas.

En Morelia, las autoridades reconocieron que se cometieron doce feminicidios durante 2019, en la capital del estado .

En este año el caso más mediático ha sido el de Yunuén López, quien desaparición el primero de enero y ocho días después fue hallada; después, la fiscalía estatal dijo que un joven “amigo” de la víctima la había asesinado.

Pintan en el edificio de Derechos humanos y monumento en Guerrero

Activistas realizaron pintas en las paredes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDEHG), además del monumento a Las Banderas para exigir justicia ante los feminicidios que se han cometido en las últimas semanas.

También se observaron pintas con aerosol en la alameda Granados Maldonado, dónde se pueden leer las leyendas como “Justicia para Fátima” , “Justicia para Ingrid” y “México feminicida”.

Los casos más recientes corresponden a hechos ocurridos en la Ciudad de México, que han provocado manifestaciones y diferentes expresiones de repudio hacia la violencia que prevalece contra la mujeres en el país.

Se presume que las pintas fueron realizadas durante la madrugada y hasta el momento ninguna organización se ha adjudicado la autoría de las mismas.

https://www.milenio.com/estados/en-michoacan-y-guerrero-vandalizan-monumentos-por-feminicidios