SLP en doceavo lugar de secuestro contra mujeres

Gina Salinas/Quadratín SLP
18 febrero 2020

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de febrero de 2020.- La Asociación Alto al Secuestro revela que San Luis Potosí se ubica entre las entidades con aumento de este delito en contra de mujeres de 2018 a la fecha, situado en el lugar número 12 del ranking nacional.

En 2018 se perpetraron nueve privaciones ilegales de la libertad, mientras que en 2019 fueron 12; en todo el país 740 mujeres fueron víctimas de secuestro en el mismo lapso, el 19.8% del total de este delito, con un total de tres mil 721 casos.

La entidad potosina, aparece además en el concentrado de 15 entidades donde el secuestro contra mujeres no solo se mantuvo, sino que aumentó.

El informe de secuestros generales del 1 al 31 de enero de este año en México no solo es alarmante, sino que incrementa la llamada cifra oscura por aquellos delitos no reconocidos entre autoridades oficiales; San Luis Potosí comenzó el 2020 con dos de estos crímenes (cifra similar a diciembre 2019).
Pese a haber sido atendidos por instancias federales, no hay registro de responsables detenidos, el mismo caso de Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco.

En todo el país se han perpetrado 108 secuestros -oficialmente- este año, y lidera la lista Veracruz con 26, México con 21 y Morelos, con nueve; Alto al Secuestro, acusa que al menos 17 casos no han sido debidamente integrados en carpetas de investigación, y fueron conocidos por reportes en medios informativos.

https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/principal/slp-en-doceavo-lugar-de-secuestro-contra-mujeres/