Colonos de La Pradera exigen retirar concesión a Aqua (Querétaro)


Rafael Vigil / Alerta Querétaro Noticias

Habitantes del fraccionamiento La Pradera, ubicado en el municipio de El Marqués, se manifestaron la tarde de este sábado en las inmediaciones del anillo vial Fray Junípero Serra para exigir la salida de la empresa concesionaria Aqua, que dota del vital líquido a los habitantes de la zona, además de que sea la Comisión Estatal de Aguas (CEA) la administre este servicio.

Poco después del mediodía de este sábado, se concentró un grupo de aproximadamente 100 personas, quienes llevaban consigo pancartas y mantas, en las cuales denunciaban irregularidades en el servicio que presta la empresa que actualmente mantiene la concesión.

Señalaron que los cobros son altos y que son muchas las condiciones que ponen para brindar el servicio, por lo que exigieron a las autoridades municipales y estatales que se dé marcha atrás a la concesión, y que sea la Comisión Estatal de Aguas (CEA) la encargada de administrar el abasto, así como la instalación de las tomas de agua.

Destacar que para esta manifestación los inconformes cerraron dos de los tres carriles del anillo vial Fray Junípero Serra, en dirección de La Pradera hacia Juriquilla, lo que causó afectación al tránsito en la zona.

Elementos de la policía municipal de El Marqués y oficiales estatales resguardan el sitio, además de que apoyan a dar vialidad.

https://www.alertaqronoticias.com/2020/01/18/colonos-de-la-pradera-exigen-retirar-concesion-a-aqua/