Agreden a periodistas de Multimedios en transmisión sobre homicidio en Coacalco (Estado de México)


Milenio

El reportero Aarón Tagle y el camarógrafo Jonathan Loyo fueron despojados de la cámara, un monopié, un celular, un casco y un micrófono.

El reportero de Multimedios, Aarón Tagle, y el camarógrafo Jonathan Loyo fueron agredidos durante un enlace de televisión por presuntos choferes de la Ruta 5 en Coacalco, Estado de México.

Tagle estaba en un enlace para el Telediario dando el reporte de una doble ejecución en una base de combis de esa ruta, cuando comenzaron a llegar varios sujetos y el reportero despide de forma apresurada el enlace.

Uno de los hombres le quita el micrófono y mueve la cámara; Aarón Tagle dice: “Ya nos vamos”, pero varios de los sujetos le gritan, según la grabación: “¡Ahí muere!” y comienza la agresión.

El equipo de Multimedios agredido relató que los sujetos les quitaron la cámara, el monopié, un celular, un casco y el micrófono.

Además denunció que fueron retenidos durante un tiempo y liberados por elementos de la policía estatal y del municipio.

El reportero y el camarógrafo presentan lesiones de consideración, incluso se presume que usaron un arma blanca, informó el periodista Carlos Zúñiga.

Esta no es la primera vez que reporteros son agredidos durante una cobertura. En agosto, un reportero que también realizó un enlace para televisión durante la marcha de feministas fue golpeado en la cara por un sujeto en la Glorieta de los Insurgentes.

Otro reportero de Multimedios fue agredido por encapuchados cuando cubrían la protesta en la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria en septiembre pasado.

https://www.milenio.com/politica/comunidad/en-coacalco-choferes-golpean-a-reportero-de-multimedios