Prepa 7 cumple una semana de paro sin visos de solución (Ciudad de México)


Foto: Cuartoscuro/Archivo

24 Horas

Los jóvenes que mantienen el paro de actividades solicitan la renuncia de la directora del plantel, María del Carmen Rodríguez Quilantán, por “hacer caso omiso a las denuncias que existen de acoso sexual y encubrimiento de casos de violencia”

Sin visos de diálogo, la Escuela Nacional Preparatoria número 7 “Ezequiel A. Chávez”, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), llega a siete días sin actividades académicas por denuncias de casos de violencia de género.

Los jóvenes que mantienen el paro de actividades solicitan la renuncia de la directora del plantel, María del Carmen Rodríguez Quilantán, por “hacer caso omiso a las denuncias que existen de acoso sexual y encubrimiento de casos de violencia”, afirmaron académicas que solicitaron anonimato.

Mientras tanto, en la Escuela Nacional Preparatoria número 5 “José Vasconcelos”, donde también iniciaron paro de actividades por las mismas razones, existen avances para llegar a un acuerdo, luego de instalarse dos mesas de diálogo entre autoridades y representantes de la comunidad estudiantil.

Las asambleas estudiantiles en ambos planteles continuaron este martes, y se espera que será hasta el próximo viernes cuando los estudiantes den a conocer la definición de su pliego petitorio.

https://www.24-horas.mx/2019/11/26/prepa-7-cumple-una-semana-de-paro-sin-visos-de-solucion/