Deja federación sin sueldo a asesores de Prepa en Línea de Tamaulipas

Lupita Álvarez/Gaceta
11 noviembre 2019

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior del estado lamentó que la federación tenga suspendido los sueldos a los asesores de la Prepa en Línea, no obstante que en esta materia la matrícula en Tamaulipas creció en casi un 300 por ciento.

El titular de la dependencia, Miguel Efrén Tinoco Sánchez aclaró que la federación no ha recortado el presupuesto para la Prepa en Línea, pero lo que hizo fue suspender el sueldo a los asesores, por lo que el gobierno de Tamaulipas está ofreciendo otras opciones para que los jóvenes estudien el bachillerato.

“Más que recortes, han sido los asesores los que no han tenido acceso a los salarios por parte de la federación. En Tamaulipas crecimos casi al 300 por ciento en la matrícula de Prepa en Línea y ha sido precisamente por esa promoción con la que nos hemos coordinado con la federación, entonces aquí lo importante es seguir teniendo ese tipo de programas”, dijo.

Aclaró que los asesores que no están recibiendo su sueldo por parte de la federación no son de Tamaulipas sino de todo el país, y que tienen su centro de operaciones en la Ciudad de México.

“Recuerden que prepa en línea tiene que ver con asesores en línea, jóvenes y adultos de toda la República y no de Tamaulipas, porque ellos están coordinados por la federación en un centro de operaciones en la Ciudad de México”, expuso.

Aclaró que el servicio de la prepa en línea no se ha suspendido, además de que el gobierno del estado está ofreciendo otras ofertas a quienes estén interesados realizar el nivel de bachillerato en línea.

https://www.gaceta.mx/2019/11/deja-federacion-sin-sueldo-a-asesores-de-prepa-en-linea-de-tamaulipas/